
El segundo tomo de ‘Tokyo Ghoul:re’, concluía con otro sorprendente reencuentro con uno de los personajes de la obra original: el inspector Seidou Takizawa. El joven investigador de ghouls, a quien todos dábamos por muerto a la conclusión de ‘Tokyo Ghoul’, reaparece convertido por completo en un ghoul de un solo ojo y miembro del Árbol Aoigiri. La conversión de Takizawa es llamativa, especialmente si tenemos en cuenta que Ken Kaneki fue capaz de resistir el hambre por la carne humana durante un tiempo, pasando a alimentarse solo de cadáveres de suicidas y, solo tras ser torturado por Jason, llegó a consumir carne de ghoul.

En este aspecto, una diferencia que pueden presentar ambos casos es que Kaneki siempre tuvo a Hide, Touka y el resto del Anteiku a su lado, lo que hizo su transición al mundo de los ghouls mucho más ‘amable’, mientras que Takizawa parece haber sido convertido por el Árbol Aoigiri, quienes no dan la impresión de generar un ambiente tan acogedor como la banda liderada por Yoshimura. Más allá del innegable afecto que Ayato Kirishima siente por su hermana Touka (por más que éste se esfuerce en ocultarlo), el Árbol Aoigiri da la sensación de ser una organización en la que las relaciones interpersonales brillan por su ausencia, lo que hace bastante llamativo que Hinami Fueguchi se haya sumado a sus filas, como ya vimos en el primer tomo.

El guion de este tercer tomo vuelve a los derroteros habituales de Ishida y, olvidando el tomo anterior, claramente dedicado a preparar los eventos que se desarrollan en este número, nos entrega un cierre perfecto para la saga de la subasta y comienza a sentar los pilares de lo que será el resto de la serie, mostrando en mayor detalle tanto al nuevo Árbol Aoigiri como a los Payasos. Del mismo modo, la figura de Haise Sasaki/Ken Kaneki se vuelve más seductora a cada tomo que pasa, mostrando un indudable crecimiento desde el joven inseguro e indeciso con el que comenzamos este viaje en ‘Tokyo Ghoul’, hasta el maduro inspector de la CCG que comanda al escuadrón Quinx.
Igualmente, la figura de Suzuya va cogiendo más peso a cada tomo y empezamos a ver cada vez con más claridad que por debajo de la máscara del chico perturbado que vimos en ‘Tokyo Ghoul’, se encuentra un niño que fue completamente privado de su juventud, pero que es capaz de ejercer como un líder ejemplar para sus nada ortodoxos subordinados.

El dibujo en este tomo, igualmente, recupera la tónica del primero y presenta algunas ilustraciones a doble página que nos muestran la evolución que ha vivido la técnica de Ishida desde que iniciara ‘Tokyo Ghoul’ allá por 2011. El tomo está repleto de escenas de trepidante acción que, si bien mantienen los tonos oscuros que marcan esta cabecera, se va adaptando a cada uno de los personajes y a las necesidades de la situación, como lo son algunos flashbacks de escenas de la serie original.
El tercer volumen de la cabecera ‘Tokyo Ghoul:re’ nos lo trae Norma Editorial, en una edición con sus primeras 4 páginas a color, el resto en blanco y negro y encuadernación en rústica con sobrecubiertas a un precio de 8€. Además, este volumen también incluye el one-shot ‘JOKER’, que narra una historia independiente sobre Hanbee Abara y el resto del Escuadrón Suzuya.
Llevamos ya tres tomos de ‘Tokyo Ghoul:re’ y la verdad es que está siendo capaz de mantener la estela de su predecesora, planteando tramas cada vez más sólidas y sin perder el tiempo en las tramas secundarias y arcos de relleno de los que adolecen otras cabeceras una vez que superan los 15 volúmenes (lo que ya consiguió, si contamos los 14 de ‘Tokyo Ghoul’).
Sui Ishida
Nacido el 28 de diciembre en la prefectura de Fukuoka, en Japón, en 2010 ganó la edición 113 del premio Grand Prix de la revista de manga Young Jump con un ‘oneshot’ o número único de ‘Tokyo Ghoul’. A raíz de esto, empezó a publicarla en la misma revista ya como serie regular a partir de septiembre de 2011. Durante la publicación de la misma, realizó un par de números únicos basados en el mismo universo, ‘Tokyo Ghoul Rize’ y ‘Tokyo Ghoul Jack’, así como un spinoff precuela de la serie original ‘Tokyo Ghoul: Jack’. Tras terminar la obra original, ‘Tokyo Ghoul’, cuya popularidad ha hecho que sea adaptada al anime, empezó a publicar la secuela, ‘Tokyo Ghoul: re’ a partir de septiembre de 2014 en Japón.
[note]
Autores: Sui Ishida
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: TOKYO GHOUL:re
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 240B/N + 4 Color
ISBN: 978-84-679-2354-4
PVP: 8,00 €
EL ESCUADRÓN DE HAISE SE PREPARA UNA IMPORTANTÍSIMA MISIÓN…
Debido a la presencia de importantes objetivos ghoul a eliminar, la CCG reúne a un gran número de inspectores y pone en marcha la operación de asalto a la subasta, donde los ghouls pueden comprar víctimas humanas. Sin embargo, el misterioso Owl aparece ante el escuadrón Quinx…[/note]



