Phil Spencer, principal ejecutivo de Xbox, a través de su cuenta de Twitter, ha hecho referencia a la razón por la cual no existe una consola portátil de Xbox y que: “El mundo del gaming no es simplemente una competencia entre dos consolas, los buenos juegos no son armas contra otras plataformas”.
Entre la interesante explicación el máximo mandatario de la división de Xbox quiso puntualizar que Microsoft únicamente enfoca todos sus esfuerzos en dos objetivos: “hacer de Xbox y Microsoft 10 dos grandes plataformas para jugar”.
Por eso quiso aclarar la visión del grupo empresarial: “Nuestra visión nos hizo entender que los dispositivos telefónicos se habían hecho con casi todo el mercado de juegos desarrollados específicamente para soportes móviles”, respondió ante la pregunta por la cual Microsoft no se volcó en una videoconsola portátil, como sí hizo su competidora Sony.
Ante las explicaciones de Spencer, un usuario de Twitter le dio réplica argumentando que ahora era muy fácil decir esto, cuando la compañía pasaba por su mejor momento. Spencer se defendió diciendo que sus tweets no estaban relacionados con las ventas de la consola Xbox y que: “El mundo del gaming no es simplemente una competencia entre dos consolas, los buenos juegos no son armas contra otras plataformas”.
Gaming not race btw 2 consoles. Good games aren't weapons vs other plats, We work 2 make Xbox/Win10 great places 2 play
— Phil Spencer (@XboxP3) February 21, 2017
El jefe de Xbox no desaprovechó la ocasión para ensalzar el trabajo de Nintendo con Switch: “Siempre están buscando algo que vaya en contra de las convencionalidades”.
Fuente DualSHOCKERS