El capítulo 7×16 de ‘The Walking Dead’, titulado ‘The First Day of the Rest of Your Life’, ha servido como broche para el cierre de la séptima temporada de la serie. Además, ha dejado sensaciones dispares entre los fans.
A partir de aquí hay spoilers del episodio 7×16.
Este capítulo ha servido para traer de vuelta, aunque sea a modo de flashback, a Abraham, un personaje muy querido por todos. En el flashback, veíamos a Sasha pedirle que no ayudase a llevar a Maggie a Hiltop, pues había tenido un sueño donde él moría. Efectivamente, Abraham sería asesinado momentos más tarde por Negan.
Precisamente de esos flashbacks ha querido hablar Michael Cudlitz, quien encarnanaba al personaje en la adaptación televisiva de los cómics de Robert Kirkman. El actor ha comentado lo siguiente:
Somos como familia, hay una conexión fuerte entre los miembros del reparto. Para mí fue como volver a casa. Fue maravilloso. Esta es una de mis escenas favoritas. Además lo rodamos como una única escena, aunque luego en la serie no lo haya sido
En el capítulo 7×16, Sasha vivía estos flashbacks mientras estaba en el ataúd donde Negan la metió para acudir a Alexandría.
[note note_color=”#fff9a9″] The Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.
Hasta ahora nuestros personajes han vivido entre conflictos, recuento de no-muertos, enfermedad, hambre, tragedia, traición y perdidas irreparables. A través de todo esto se han convertido en seres extraordinarios, poderosos. Imparables.
Para comenzar la temporada 7, ese poder desaparecerá. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían cimentado un hogar. Creían que el mundo les pertenecía. Pensaban que conocían el mundo, pero se equivocaban…
En la primera mitad de la séptima temporada veremos a nuestro grupo fracturado, roto, herido y lamiendo sus terribles heridas mientras viven bajo el yugo de le opresión. Negan habrá conseguido, con éxito, someter brutalmente a los supervivientes a su merced y a su control, a vivir bajo sus reglas con un claro ejemplo mortal de lo que podría suceder si no cumplen sus normas.
Otros personajes no son conscientes de lo que ha ocurrido porque se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección propia, aprenderán que tampoco pueden escapar de esta manera de su mundo. Esta mitad de temporada va sobre estos personajes y su nuevo comienzo.
La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenará en AMC el 23 de octubre de 2016. [/note]