La redes estallan contra ‘Imperio Secreto‘, Marvel Comics y sobre todo contra Nick Spencer, responsable de convertir al centinela de la libertad en un acólito de Hydra. Y como muestra de su disconformidad han comenzado a aparecer imágenes y videos quemando copias de ‘Imperio Secreto’. Vale, eran copias del Free Comic Book Day celebrado en Estados Unidos, pero la simbología y la intención es lo que cuenta.
Hay muchísimos fans que están que trinan con este nuevo mega evento que tanto le gusta hacer a Marvel y las redes, nuevo instrumento para liberar frustraciones, son un hervidero por culpa de que el Capitán América, símbolo incluso de una nación, se haya pasado al bando de los malos. Arde Twitter. Y nunca mejor dicho.
El blanco de todas las iras es Nick Spencer, causa de que los ánimos estén tan “encendidos” al otro lado del charco. La situación ha llegado a tal término, que incluso el autor ha tenido que salir a explicarse y pedir calma en Twitter. Marvel Comics por su parte pide tiempo. Tiempo para que se desarrolle la historia y para calmar a los muchos seguidores que claman al cielo por esta herejía.
Pero los fans, esos terribles seres que atormentan a los autores escondidos en sus cubículos a través de las RRSS, se han organizado. Primero han decidido no dar tiempo a la compañía. Y segundo, han creado un boicot contra Imperio Secreto y además contra toda la obra de Nick Spencer. Así están los ánimos.
happy free comic book day!!! pic.twitter.com/AohvWvA263
— charlie (@tenderslices) May 6, 2017
My fave comic book store just received the secret empire comic i wanna burn it ????
— drea is actually seeing narry on tour (@stylescevans) April 28, 2017
.@nickspencer pic.twitter.com/mDrrIzlhTH
— Jensine Jones (@edenburned) May 6, 2017
Annoying that you can't wear a Cap t-shirt without a disclaimer anymore. ???? pic.twitter.com/CMZvzzAkHi
— rosie knight ✨❄️✨ (@RosieMarx) April 22, 2017
Existe verdadero rechazo contra Nick Spencer, arquitecto de Imperio Secreto, y para demostrarlo cada fan utiliza los recursos que tiene a mano. Pero… ¿es esto lo correcto? Esta forma tan radical de protestar ha terminado por “encender” al autor que ha publicado un tuit con estas palabras:
“Cuando quemas libros, no tomas una posición contra el fascismo, estás tomando una postura contra la ironía”
https://twitter.com/nickspencer/status/861005412778229764