Hace más de un año os hablé de ‘La Visión‘ de Tom King, en aquella reseña comentaba lo divertido que es buscar entre las decenas de colecciones que tiene Marvel, aquellas que a priori, son poco conocidas, pero que por su enfoque diferenciador son de enorme calidad. Siguiendo con esta línea argumental podría hablar de varias colecciones, como de la recientemente finalizada ‘Spider-Woman‘, pero hoy me centraré en la más actual de todas ellas, ‘Nick Fury‘ de James Robinson y ACO, de la que hace poco os mostramos un primer vistazo.

En este primer número nos encontramos con una historia de espionaje “made in SHIELD”. Infiltración, distracción, búsqueda de información y huida, el ABC del espía. A nivel de historia no se nos cuenta nada nuevo pero no por ello es aburrido, todo lo contrario. El cómic es pura diversión, la simpleza del argumento y los escasos diálogos del cómic no lo convierten en algo ligero y anodino porque la narración está en las viñetas, no en las letras.
Nos encontramos con un trabajo coral por parte del equipo creativo, a cargo de la historia encontramos a James Robinson, sobradamente conocido. Como he comentado, la trama no es muy innovadora y tiene ciertos detalles mejorables, pero sus guiones se alejan del convencionalismo y la planificación de cada página, para el lucimiento del dibujante, es realmente meritoria. Algo similar pasaba con la colección de ‘Viuda Negra‘ a cargo de Mark Waid y Chris Samnee.

Completando el apartado gráfico tenemos a la colorista Rachelle Rosenberg. Vivimos tiempos en los que los coloristas, al fin, reciben el protagonismo que merecen y aquí Rosenberg nos enseña por qué. La paleta de colores que utiliza en este caso, le da una personalidad única al cómic que permite reconocer al momento ante qué colección nos encontramos. Dicha paleta consta, elementalmente, de cuatro tonos: verde, rosa, azul y naranja. Es por ello que podría parecer un cómic psicodélico al más puro estilo del Doctor Extraño.
Con el paso de los números su marcado estilo puede llegar a saturarnos, el tiempo lo dirá. Lo que sabemos hasta ahora es que esta colección promete regalarnos un espectáculo visual con el enfrentamiento entre Hydra y SHIELD como excusa.
Reseña escrita por Aleix Aranda (@greenlanternBCN)





