Ayer, Lucasfilm anunció que Phil Lord y Chris Miller habían abandonado la dirección de la película de Han Solo, a pesar de que llevaban ya, al menos, cuatro meses de rodaje. Al parecer, la dimisión de ambos directores fue consecuencia de diferencias creativas con un tercer director que iba a incorporarse al rodaje.
Una película como la de Han Solo, spin-off de la franquicia Star Wars, no es probable que esté sin director mucho tiempo, ya que es más que probable que Lucasfilm ya tuviera un plan b, o varios candidatos en consideración. Al parecer, los elegidos podrían ser Ron Howard y Lawrence Kasdan, según las fuentes, pero el nombre de Howard resuena con más fuerza para sustituir a los anteriores directores. En el caso de Kasdan, también hay posibilidades de que se una a Howard, ya que fue uno de los que escribió el guión de la película de Han Solo, os recordamos que no tiene nombre todavía.
Ron Howard, más conocido por dirigir ‘Apollo 13‘ y ‘El Código Da Vinci‘, tiene también un estrecho lazo con Lucasfilm, habiendo aparecido en la primera película de George Lucas, ‘American Graffitti‘, y dirigiendo ‘Willow‘.
También Kasdan tiene su vínculo con Lucasfilm, habiendo participado en los guiones de ‘El Imperio contraataca‘, ‘El retorno del Jedi‘, ‘El despertar de la Fuerza‘ y, la película de Han Solo que sigue sin título. Kasdan quizás no tenga una trayectoria como la de Howard en cuanto a dirección, pero es responsable de ‘Fuego en el cuerpo‘, ‘Reencuentro‘ y ‘El cazador de sueños‘.
El caso del spin-off de Han Solo no es el único acontecido en la franquicia, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ tuvo también sus problemas, sustituyendo el guionista Tony Gilroy al director original Gareth Edwards.
Esperemos que pronto elijan director y que el spin-off de Han Solo sea tan exitoso como el resto de la franquicia. Se espera que se estrene el 25 de mayo de 2018.