25 años después de que se lanzase Super Nintendo en España, se ha anunciado que se podrá revivir la sensación de jugar con ella gracias a la presentación de ‘Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System’ que se pondrá a la venta el 29 de septiembre, según informa Nintendo.
SNES Classic Mini contendrá 21 juegos preinstalados entre los que se encuentran: ‘Super Mario World’, ‘The Legend of Zelda: a Link to the past’ o ‘Super Mario Kart’. Algunas ventajas que tendrán los compradores de Europa es que la consola incluirá juegos que sólo se lanzaron en Estados Unidos y Japón como ‘Final Fantasy III’ o ‘Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™’. Además, todos los usuarios dispondrán de ‘Star Fox 2’, la secuela de ‘Star Fox’ que no se lanzó ni en Japón. Según diferentes medios americanos, tendrá un coste de 80 dólares, que son 71 euros.
Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System tiene la misma apariencia y tacto que la original, solo que un formato más reducido. Viene con los siguientes juegos preinstalados:
• Contra III: The Alien Wars™
• Donkey Kong Country™
• EarthBound™
• Final Fantasy III
• F-ZERO™
• Kirby™ Super Star
• Kirby’s Dream Course™
• The Legend of Zelda™: A Link to the Past™
• Mega Man® X
• Secret of Mana
• Star Fox™
• Star Fox™ 2
• Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
• Super Castlevania IV™
• Super Ghouls ’n Ghosts®
• Super Mario Kart™
• Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™
• Super Mario World™
• Super Metroid™
• Super Punch-Out!!™
• Yoshi’s Island™
Nintendo Classic Mini incluye un cable HDMI, un cable de alimentación USB y dos mandos con cable Super NES Classic Controller, lo que permitirá jugar acompañado en juegos como, por ejemplo, el Street Fighter.