Daenerys Targaryen es un personaje que ha sufrido mucho durante todas las temporadas de ‘Juego de tronos’, y cada una de esas vivencias ha supuesto algún cambio en su personalidad, indudablemente.
Pasó de ser una niña débil a convertirse en la madre de dragones y a liderar a los Dothraki, y a cada batalla que ganaba, su peinado cambiaba. Pero, ¿por qué esos cambios estéticos? La respuesta tiene mucho que ver con una costumbre Dothraki que ya se mencionó tanto en los libros como en la serie.
Como recordaréis, los Dothraki adornan las trenzas de su cabello por cada victoria que consiguen en el campo de batalla, y tener muchas trenzas es una de las mayores señas de respeto dentro de la tribu. Por ello, Daenerys Targaryen se realiza nuevas trenzas en cada victoria que consigue. Evidentemente ella no es una Dothraki de nacimiento, pero sí que fue acogida por ellos cuando se casó con Khal Drogo, motivo por el cual decidió adoptar sus costumbres.
En la serie esta costumbre fue explicada por la propia Daenerys a su hermano en uno de los episodios de la primera temporada, cuando fue vendida a Khal Drogo a cambio de que este ayudase a Viserys a conquistar los siete reinos. El resultado de ese pacto ya lo conocéis. Hace unos días se desveló cuánto cuesta rodar cada capítulo de ‘Juego de tronos’, y cómo ha ido evolucionando el presupuesto de la serie a lo largo de sus temporadas.
[note]





