El que Nintendo es sin duda una de las compañías más diferenciales e independientes con respecto a lo que los cánones de la industria se refiere es algo indudable. Lo propuesto con Nintendo Switch así lo demuestra pero la cosa no acaba aquí. Y es que recientemente la empresa nipona ha anunciado Nintendo Labo. Este nuevo producto busca principalmente lleva explorar los límites de la Switch, en todas sus variantes.
Como bien podréis ver a continuación, Nintendo Labo se basa en la combinación de la Switch con distintas figuras de cartón. Estas, denominadas Toy-Con permitirán al usuario crear distintos objetos que gracias a la tecnología de la consola y de los Joy-Con cobrará vida ante nuestros ojos. Entre lo ya visto, podemos destacar la posibilidad de crear un piano de 13 teclas, un set de manillares para conducir una moto o una caña de pescar.
Get ready to make, play and discover on #NintendoSwitch! #NintendoLabo is a new line of interactive build-and-play experiences designed to inspire creative minds and playful hearts alike! pic.twitter.com/HgT3siMBxu
— Nintendo UK (@NintendoUK) January 17, 2018
La fecha de lanzamiento ha sido confirmada para el 27 de abril, contando además con dos kits diferentes. El precio de cada uno de estos será de 70 y 80 dólares respectivamente (por ahora desconocemos el precio en euros). Por una parte, el Kit Robot permitirá fabricar un traje de robot que más tarde podremos controlar. Os detallamos a continuación la lista de accesorios que este kit incluirá:
- Tarjeta de juego Nintendo Switch con el software para usar con el kit de robot.
- Plancha de cartón x 19 (incluye una plancha extra para personalización).
- Lámina de cartulina x 4.
- Cuerda (azul) x 2.
- Cinta (gris) grande x 1, mediana x 1, pequeña x 2.
- Ojal (gris) x 10.
- Ojal (naranja) x 2.
- Hoja de pegatinas reflectantes x 1.
- Cuerda (naranja) x 2.
Así mismo, encontramos el Kit Variado como la segunda alternativa. Con este, se podrán crear hasta cinco objetos diferentes que os detallamos a continuación:
- Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsa el botón de ignición para arrancar el motor, gira el manillar derecho y acelerarás al inclinar tu cuerpo y mover los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto.
- Piano Toy-Con: Después montar un piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir efectos sonoros nuevos.
- Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola Nintendo Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch al lanzar el sedal con tu caña y hacer girar el carrete para que el anzuelo descienda. Cuando sientas la vibración del Joy-Con, recoge el sedal rápidamente y tira de la caña hacia arriba para completar la captura.
- Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Todos los bloques son detectados por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho.
- Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla los movimientos de este usando los controles de la pantalla táctil de Nintendo Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche según la dirección que tú elijas. Vienen incluido material suficiente para construir hasta dos vehículos teledirigidos.
Al igual que en el primer kit, también sabemos que incluye este último:
- Tarjeta de juego Nintendo Switch con el software para usar con el kit variado.
- Plancha de cartón x 28 (incluye una plancha extra para personalización).
- Ojal (gris) x 1.
- Ojal (azul) x 4.
- Cinta de goma (grande) x 2 + repuestos.
- Cinta de goma (pequeña) x 6 + repuestos.
- Hoja de pegatinas reflectantes x 3.
- Hoja de pegatinas esponja x 3.
- Cuerda (naranja) x 1.
- Cuerda (azul) x 1.
Según se ha trasmitido desde la compañía, esto no supone más que el principio. A Nintendo Labo le espera por tanto un largo recorrido que esperemos esté plagado de éxitos. Nuevos kits y formas de crear han sido prometidos por lo cuál su vida útil parece estar más que asegurada. El precio quizá pueda ser el principal problema de un original proyecto que quiere romper con todo.