¿Qué podría pasar si juntamos relatos de fantasía y localizaciones de la España más rural?
El resultado es ‘No son molinos‘, una antología de “cachava y boina”, como la Editorial Cerbero la define, que no es más que un subgénero que va desde el terror, la fantasía o la ciencia ficción enmarcada en el ámbito de la España profunda.
Este término fue usado originalmente por la AJEC, hace quince años cuando publicó ‘Cuentos fantásticos de la España profunda‘.
Y este viernes, día 26 de enero, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en la mítica tienda Gigamesh, de Barcelona, la presentación de dicha recopilación de relatos.
Contarán con la participación del prologuista Juanma Santiago y tres de los autores que participan: Ana Roux, Daniel Pérez Navarro y Albert Kadmon.
Tras una convocatoria que reunió más de 530 propuestas de relatos, de los cuales más de un 70% fue escritos por mujeres, 20 fueron los que, tras un arduo proceso de selección, fueron seleccionados para formar parte de esta edición que cuenta con 630 páginas, editadas a todo lujo.
La portada corre a cargo del dibujante e ilustrador Juan Alberto Hernández y el arte final del libro, corre a cuenta del Mono Vampiro.
Si tenéis ganas de saber más, esta es una cita que no os podéis perder.