Con 43 años a sus espaldas, Takehiro Izushi ha comunicado que abandona Nintendo a la edad de 65 años. De este modo, el que fuera una de las piezas claves de la compañía nipona deja tras de sí un insuperable legado en base a su experiencia y años de trabajo. El anuncio en este caso ha venido vía Twitter de la mano de Dylan Cuthbert, fundador del estudio japonés Q-Games.
This guy, Izushi, who just retired from Nintendo at age 65, worked on pretty much every game and watch, he’s also the first Japanese person I ever met back in 1990, best guy in the world! pic.twitter.com/7O3G2SHYts
— Dylan (@dylancuthbert) February 9, 2018
Junto con Masao Yamamoto, crearon los populares juegos de Game & Watch y desde entonces la labor de Takehiro Izushi como ingeniero ha sido siempre constante. Posteriormente, logró convertirse en el director general de la división R&D1 en 1997, puesto en el que se mantendría hasta el año 2005. A partir de aquí comenzó a alejarse cada vez más de las labores de producción y programación. No obstante, en el que constituye su último trabajo directo, supervisó al equipo de ingenieros que dieron vida a ‘Super Smash Bros’, juego que sería lanzado tanto para Wii U como para Nintendo 3DS.