Tras el estreno de la nueva entrega de la saga se han empezado a teorizar sobre diferentes aspectos. Es cierto que ‘Jurassic World 2’ no ha dejado indiferente a nadie, y si nos fijamos existen infinidad de guiños a películas previas.
Ya desde la primera entrega, de esta nueva trilogía, se pudo observar la relación con la trilogía principal. Los restos del anterior parque temático fue la prueba principal. No obstante, en esta segunda entrega se han podido observar muchos más detalles que refuerzan los lazos argumentales.
Para rematar la faena hace un día, el director de la cinta anunció un detalle que pasa desapercibido, pero que cobra sentido al conocerlo. Todo ello a través del pocast de The Empire Film.
Todo empieza con la destrucción de la isla Nublar, durante el escape de nuestros protagonistas. Se comienza a ver varios dinosaurios huyendo por su vida y entre todos ellos se observa a un braquiosaurio, muy parecido al que aparecía en la primera película de la saga.
En efecto, y ante la situación que está aconteciendo, este braquiosaurio muere por la situación. Juan Antonio Bayona confesó en el podcast que se trataba del mismo dinosaurio que habíamos visto en la primera entrega. Afirmó además que los movimientos realizados para la animación eran los mismos. Sabiendo este detalle los aficionados verán con más tristeza ese momento de la película, ya que cambia por completo esa parte del visionado.
Con la película todavía en la cartelera y siendo una gran inversión, todavía siguen saliendo pequeños secretos que nos tienen guardados. A ver con qué nos sorprenden en futuras entregas.
Fuente: The Empire Film Podcast.