Es conocido por todos que Marvel Studios siempre ha seguido un cierto orden a la hora de lanzar sus películas, normalmente cronológico y suponiendo que suceden a la par que cómo se desarrolla el tiempo en el mundo real (excepto algunas en concreto como Capitán América: El primer vengador). Esta regla se rompía con las situaciones que se presentaban al principio de Spider-Man: Homecoming con el rótulo de ‘Ocho años después’ que se puso al principio de la película. Ahora, tal y como recoge Comic Book Resources, el libro Marvel Studios: The first 10 years ha publicado la cronología oficial de las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Os la dejamos a continuación:
1943-1945: Capitán América: El primer Vengador
2010: Iron Man
2011: Iron Man 2, El increíble Hulk, Thor
2012: Los Vengadores, Iron Man 3
2013: Thor: El mundo oscuro
2014: Capitán América: El Soldado de Invierno, Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2
2015: Vengadores: La era de Ultron, Ant-Man
2016: Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming
2016 hasta 2017:Doctor Strange
2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War
Así se arreglan los problemas de continuidad que supone el rótulo de Spider-Man: Homecoming situándola en 2016, tal y como tenía que haber estado colocada en un principio dentro de la cronología dentro del Universo Cinematográfico Marvel.
Quedan aún por situar algunas de las películas que se han estrenado este año y que se estrenarán en el siguiente, como ‘Ant-Man y la Avispa’ que sabemos que se sitúa a la par de Vengadores: Infinity War, es decir, en 2017 y Capitana Marvel, que sabemos que se situará en el año 1995.