Desde la primera aparición de The Punisher en 1974 este antihéroe se convirtió en el símbolo de la nueva etapa de los héroes violentos en los cómics. De un tiempo a esta parte y gracias a la serie de Netflix cada vez acumula más fans, y gran parte de ellos pertenecen a cuerpos militares. Muchos usan su símbolo de la calavera para distinguir unidades, tal como puede verse en la película El Francotirador (American Sniper) por ejemplo. Pero por lo que parece a las tropas del SAS (Special Air Service) británicas se les ha acabado mostrar esta insignia.
A los miembros del SAS se les ha prohibido llevar el símbolo de The Punisher en sus cascos. La adopción de este símbolo por parte de las tropas británicas surgió a partir de su colaboración en Irak con los Navy Seals estadounidenses. El motivo de la prohibición parece ser su parecido a la calavera que llevaban en el uniforme los integrantes de las SS durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta prohibición ha generado una disparidad de opiniones y de personas refiriéndose a la polémica. Hay que destacar la opinión del creador de The Punisher Gerry Conway, opuesto totalmente a que las fuerzas del orden usen la iconografía de su personaje. Según Conway, es perturbador ya que The Punisher representa precisamente una crítica al sistema de Justicia y un ejemplo de ruptura social. Por otro lado, existe la opinión de que esta prohibición es ridícula, opinión que mantiene Trevor Coult, ex sargento de los SAS.
Sin embargo y pese al revuelo, no es la primera vez que la calavera de The Punisher es prohibida de un cuerpo de seguridad. En 2017 se obligó a retirar un logo que la empleaba usado por la policía de Catlettsburg en sus coches patrulla. El motivo oficial de la retirada no se dio a conocer, pero por lo que parece hubo quejas de los habitantes por el empleo de este símbolo.