A principios de este mes Borderlands publicaba un nuevo tráiler en el que se podía ver durante un breve momento un arma con daño de radiación. En los anteriores juegos había elementos, como fuego, ácido corrosivo, slag o explosiones, que potenciaban o disminuían el daño del arma en base a un sistema de debilidades y resistencias.
Randy Pitchford, CEO de Gearbox, confirmaba a través de un tuit la inclusión de este nuevo elemento. Según Randy, la radiación sustituirá al slag de las anteriores entregas, ya que la radiación funcionará igual que el slag, hará que los afectados reciban más daño, pero también hará daño con el tiempo. De esta forma, este elemento tendrá más sentido con el gameplay, haciendo que mantener un arma de radiación a lo largo de la batalla sea algo factible.
There is no slag – we replaced it with something that actually makes a little sense. The new “element” damage type, which is like a nuclear radiation effect, has a similar effect to slag (increased vulnerability by those affected) and also has a damage-over-time component.
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) April 16, 2019
Borderlands 3 llegará el 13 de septiembre en PC, PS4 y Xbox.