En 2015 llegaba a la televisión española El Ministerio del Tiempo, la prueba de que era posible crear una serie española de ciencia ficción que nada tenía que envidiar a otras producciones extranjeras. Durante sus tres temporadas la serie ha hecho un recorrido por los grandes momentos de la historia de España y ha generado una cantidad de aficionados a las aventuras de estos peculiares funcionarios del Gobierno español. La tercera temporada estuvo un tiempo en el aire, pero al final se llevó a cabo, y ahora Mediapro ha confirmado que habrá una cuarta que llegará a la pequeña pantalla en 2020.
El director de Cine, Ficción y Contenidos de Televisión Española Fernando López Puig ya confirmó que se estaba trabajando en una nueva hornada de episodios, pero ahora la confirmación viene directamente de la productora. Globomedia pasa a hacerse cargo de la serie después de fichar a su creador Javier Olivares en exclusiva. La serie constará de diez episodios de 60 minutos, reduciendo la duración respecto a temporadas anteriores siguiendo la línea actual de la mayoría de series españolas.
Respecto a los protagonistas, la intención es volver a reunir a los actores principales de la serie y además fichar nuevas incorporaciones al elenco. Por lo que parece actores que ya participan en la serie como Nacho Fresneda, Hugo Silva, Macarena García y Cayetana Guillén Cuervo seguirán presentes junto a nuevos actores que formarán nuevas patrullas del Ministerio aún por desvelar. Por lo que parece desde TVE apuestan por darle una estabilidad a la serie, y emplear esta cuarta temporada para definir a la cadena respecto a la competencia. Sin duda es una gran noticia que el Ministerio del Tiempo vuelva a la televisión y más aún si es con un proyecto estable que asegure su continuidad, evitando así los problemas que tuvo la serie en el pasado.