sábado, febrero 8, 2025

Anunciados los ganadores de los Premios Kelvin 505 de 2019

/

Panini

Celsius 232

Se acerca julio, y con él además del calor llega uno de los festivales de literatura, fantasía y ciencia ficción de más renombre de nuestro país. Y es que del 17 al 20 de julio de 2019 en la ciudad de Avilés tendrá lugar la octava edición del Celsius 232, un encuentro literario plagado de actividades para todos los públicos.  Una de estas actividades es la entrega de los Premios Kelvin 505, destinados a premiar las mejores novelas de ciencia ficción, terror y fantasía publicadas por primera vez en 2018. A poco menos de un mes para que arranque el evento, ya conocemos a los ganadores de este galardón.

Son 4 las categorías que reconoce este premio: mejor novela original en castellano y traducida y mejor novela juvenil original y traducida. Entre los ganadores aparecen editoriales de renombre como RBA, Valdemar y Blackie Books, que están haciendo un trabajo excelente en este terreno. A continuación,  mostramos a los ganadores y finalistas de los Premios Kelvin 505, felicidades a los afortunados.

El Amante Germano

Mejor novela original en castellano: El amante germano, de Pilar Pedraza (Valdemar). 

Una adolescente romana que ha perdido a su marido intenta mediante las Cárites infernales devolverlo al mundo de los vivos. Los finalistas de esta categoría han sido Kentukis de Samanta Schweblin, El ultimo sueño de Guillem López y Antisolar de Emilio Bueso.

 

 

La extraordinaria familia telemacusMejor novela traducida al castellano: La extraordinaria familia Telemacus, de Daryl Gregory y traducida por Carles Andreu (Blackie Books).

Gregory nos trae las aventuras de una familia con poderes en horas bajas después de triunfar en espectáculos circenses. Los finalistas han sido Estación Central de Lavie Tidhar, El fin de la muerte de Cixin Liu y el Portal de los Obeliscos de N.K. Jemisin.

 

Celsius 232, Kelvin 505Mejor novela juvenil original en castellano:
La balada de los unicornios, de Ledicia Costas (Anaya).

Ambientado en La Escuela de Artefactos y Oficios, una escuela para jóvenes capaces de crear cosas asombrosas Ágata McLeod descubrirá el pasado de la institución en una travesía llena de aventuras y peligros. Finalistas: El Bestiario de Axilin de Laura Gallego, La deriva de José Antonio Cotrina y Ellos y Nosotros de Costa Alcalá.

 

Celsius 232, Kelvin 505

Mejor novela juvenil traducida al castellano: Hijos de sangre y hueso, de Tomi Adeyemi y traducida por Ana Mata Buil (RBA).

En un mundo donde la magia está en busca y captura, Zélie Adebola tiene una oportunidad de devolverla pasando grandes peligros. Pero el peligro más grande es su lucha interna para controlar sus poderes. Como finalistas en esta categoría encontramos a Una canción salvaje de Victoria Schwab, Nimbo de Neal Shusterman y Iskari de Kristen Ciccarelli.

 

 

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores