Desde hace unos años Disney se ha embarcado en revisitar sus clásicos animados de siempre en versión live action. A día de hoy la jugada le está saliendo redonda, ya que cada título de este tipo que estrena como El Rey León o Dumbo acaba siendo un éxito en taquilla. Que estos productos funcionen asegura que vaya a haber más en el futuro, y de hecho en el calendario de estrenos mostrado este año aparecen varios live action programados aún desconocidos. Ahora por lo que parece ya se puede añadir uno más a esta lista, la conocida en España como Basil, el ratón superdetective.
Esta cinta lanzada en 1986 gira entorno al secuestro del secuestro de un fabricante de juguetes y como su hija pide ayuda para resolver el misterio a este ratón llamado Basil, con claras semejanzas a Sherlock Holmes. La película está ambientada en el Londres Victoriano, lo que confiere a la historia un ambiente de novela de Doyle maravilloso. Pero lo que parecía un secuestro a primera vista acaba siendo algo más grande donde el objetivo final es la Corona. Según estas informaciones, los ratones serán animados y estarán dentro de este mundo de live action.
Esta producción costó 14 millones de dólares en los ochenta y desde entonces ha recaudado más de 30 millones sobre todo en el mercado doméstico. Pese a que su estreno no fue tan sonado como el de El Rey León o Aladdin en su época, las aventuras de Basil tienen una base de fans bastante grande. Así pues, pese a que no es uno de sus mayores éxitos como estudio de animación, llevar al live action a Basil, el ratón superdetective puede ser un gran éxito, como todos los otros remakes realizados hasta la fecha.