viernes, julio 12, 2024

Crítica de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

/

Llega el final para esta nueva trilogía

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Han sido cuatro los años que han pasado desde que comenzó esta nueva trilogía de la franquicia, pero ha llegado a su final. Star Wars es una de las franquicias de ciencia ficción que más público genera a lo largo del planeta. No debe existir nadie que no haya oído hablar de esta franquicia, por lo que era de esperar el impacto que está teniendo el final de su tercera trilogía. Con este noveno episodio, titulado El ascenso de Skywalker, se pone fin a una nueva historia que han querido contarnos desde Disney.

J.J. Abrams vuelve a traernos el universo de Star Wars con él en el puesto de director. El impacto generado para los aficionados ha sido impresionante, llegando a recaudar una cantidad increíble de dinero. No obstante, repetir director no quiere decir que mejore el proyecto, ya que, vamos anunciando, que en esta crítica hay cosas que no han terminado de convencer para esta entrega.

Vamos a analizar la estructura general y los puntos, tanto fuertes como débiles, de la cinta, en pos de dar una vista general sin indagar en la trama. Así que, quedad libres de ver la crítica, ya que no desvelaremos nada importante que os estropee la experiencia.

Un intento de mejorar lo que falló del anterior episodio

Le pese a quien le pese, el episodio VIII no llegó a ser tan maravilloso para todo el público que vio la cinta. En su gran mayoría, los aficionados que lo vieron, no quedaron satisfechos con los cambios que Rian Johnson hizo en cuanto a la estructura de este universo. Con El ascenso de Skywalker, vuelve J.J. Abrams al puesto de director, pero eso no ha podido arreglar algunos puntos flacos del guion que inició Los últimos Jedi.

Resultado de imagen de el ascenso de skywalker"

De esta forma, nos encontramos con la mano de Abrams por todos lados, ya que girará en torno a la nostalgia que intentó generar ya en el episodio VII. El fanservice está asegurado, ya que habrá recuerdos a momentos clásicos y cosas que los aficionados querrían ver en esta película. No obstante, el principal fallo que hemos podido percibir en esta historia es lo apresurada que se presenta.

A través de esta película, se va observando como Abrams busca contentar a todos los que salieron a malas de la cinta de Johnson. Para poder hacer esto, genera momentos en el guion que pueden parecer muy forzados o apresurados, dando sensación de incoherencia general y falta de fundamento. Respuestas a preguntas que surgieron en el episodio VII, pero que al haber habido ese fuerte cambio en el octavo, se ha generado un fuerte desconcierto.

No deja de ser Star Wars

Esto es una verdad como un templo. A pesar de que la película tenga puntos flojos en el guion, no deja de ser una entrega de la franquicia de Star Wars. Las espectaculares batallas y los efectos especiales no podrían ser mejores. Además de esto, se nota a la perfección que se trata de una conclusión, ya que constantemente se recurre a batallas impresionantes y decorados geniales, que aumentan este vasto universo.

No han querido arriesgar mucho en cuanto a la expansión del universo, con muchos planetas nuevos, pero lo poco que se ve es suficiente. Aunque las estructuras presentadas, tanto en los combates como en las batallas de naves, son bastante parecidas a las que ya hemos visto, siguen fascinando tanto a niños como adultos.

Con este episodio que termina con la tercera trilogía de películas de la franquicia, podemos dejar una cosa clara: las prisas no son buenas. Si para una historia que debe de durar tres entregas, haces que en la última tenga que forzar algunos momentos de la trama, eso quiere decir que no has ejecutado bien los hechos.

De esta forma, se me ha planteado esta nueva trilogía como un inicio nostálgico, un desarrollo estrepitoso y un desenlace intermedio pero apresurado. No obstante, si la historia no es lo que más buscas en esta franquicia, sino su espectacularidad y sus efectos especiales, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker vas a disfrutarla muchísimo.

Resultado de imagen de Star Wars IX"Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

Director: J.J. Abrams

Reparto: Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac.

Sinopsis: Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

Apresurada

Con Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker nos encontramos frente a un cierre de trilogía bastante apresurado para lo que estamos acostumbrados. Se nota bastante el intento por arreglar todo lo que no funcionó a la perfección en el episodio anterior, mostrando momentos de incoherencia en la trama, falta de fundamento o motivo fácil. No obstante, las grandes batallas y combates de la saga están más presentes y espectaculares que nunca, haciendo las delicias de los aficionados a estos detalles.

2,960SuscriptoresSuscribirte
Con Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker nos encontramos frente a un cierre de trilogía bastante apresurado para lo que estamos acostumbrados. Se nota bastante el intento por arreglar todo lo que no funcionó a la perfección en el episodio anterior, mostrando momentos de incoherencia en la trama, falta de fundamento o motivo fácil. No obstante, las grandes batallas y combates de la saga están más presentes y espectaculares que nunca, haciendo las delicias de los aficionados a estos detalles.Crítica de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker