domingo, septiembre 15, 2024

Reseña de: Sociedad de Héroes Secreta: Fuerte Soledad

/

Derek Fridolfs, Dustin Nguyen, Fuerte Soledad, Medusa Cómics, Sociedad de héroes secretaPara: Clark Kent

Asunto: Premio a la excelencia académica

¡Enhorabuena! Tus notas más recientes te han convertido en el número 1 de tu clase. ¡Has ganado una estancia de una semana en el Campamento de Aventura Evergreen! Ven a la montaña con nosotros para disfrutar de competiciones y actividades amistosas, desarrollar tu espíritu independiente y forjar amistades que durarán toda la vida.

Responde a este correo y se te dará más información.

Gracias por tomarte en serio los estudios. Esperamos verte muy pronto.

Milton, director del Campamento de Aventura Evergreen.

Hace algún tiempo, esta web hizo una reseña sobre el primer volumen de la colección Sociedad de Héroes Secreta, titulado Aula de la Justicia, por obra de Derek Fridolfs y Dustin Nguyen. Antes o después, era lógico continuar lo que iniciamos entonces, de modo que, si continuas leyendo, puedes disfrutar con la reseña del segundo volumen de dicha colección, cuyo título es Fuerte Soledad, el cual va precedido por el correo electrónico que se encuentra al inicio del artículo.

Derek Fridolfs, Dustin Nguyen, Fuerte Soledad, Medusa Cómics, Sociedad de héroes secretaEn el interior del tomo, cuya portada puedes ver a la izquierda de este párrafo, los seguidores de las publicaciones de DC Cómics vuelven a encontrarse con jóvenes versiones de Clark Kent (que lleva la voz cantante de este volumen), Bruce Wayne y Diana Prince, además de una larga lista de héroes y villanos de la editorial, entre los que podemos destacar la participación de Víctor Stone. Un misterioso campamento, al que todos ellos son invitados, despierta el recelo de los jóvenes héroes cuando se descubre que aquellos asistentes que muestran una gran dominio de ciertas habilidades concretas desaparecen sin dejar rastro, mientras que los siniestros monitores toman una postura de aparente normalidad. Sin duda, se trata de algo que debe ser investigado por los jóvenes héroes.

Como curiosidad, cabe destacar que este volumen parece encontrarse algo influido por la serie Smallville (2001 – 2011), ya que, además de contar con la presencia del matrimonio Kent, también vemos a Lana Lang y Pete Ross, los cuales, sobre todo en el caso del segundo, muestran más similitudes con los actores que les dieron vida que con sus encarnaciones de papel.

Aunque es evidente que esta aventura también se encuentra fuera de la continuidad oficial, a los lectores habituales no les costará darse cuenta de que el tomo está repleto de divertidas referencias al material original.

Por supuesto, al igual que en el tomo anterior, también hay que llamar la atención sobre la parte negativa del volumen: junto a las páginas de viñetas encontramos otras que nos muestran cosas tan curiosas como conversaciones de mensajes por móvil, imágenes capturadas por cámaras de vídeo, carteles informativos, expedientes, planos y, sobre todo, el diario privado de Clark Kent. En un principio, estas páginas no parecen suponer un gran problema, pero el abuso de su utilización puede acabar por saturar al lector.

Ya se advirtió en su momento que, antes de juzgar tanto Fuerte Soledad como el tomo anterior hay que reconocer que está pensado, inicialmente, para un público infantil. No obstante, al estar protagonizado por los tres mayores superhéroes de  DC y contar con las referencias que ya hemos citado anteriormente, los lectores adultos también sabrán sacarle su jugo, si se avienen a darle una oportunidad al tomo.

Fuerte Soledad se completa con imágenes promocionales, además de agradecimientos y biografías de los autores. En la contraportada podemos leer un resumen de lo que vamos a encontrarnos en el interior del tomo, pero con la peculiaridad de que está contado desde el punto de vista de Clark Kent.

El volumen, correctamente publicado por Editorial Hidra, está editado en formato de lujo, con tapa dura, en blanco y negro (a excepción de las cubiertas), con un tamaño de 21×14 centímetros y un total de 176 páginas. Su precio es de 11,35 euros.

Derek Fridolfs ha trabajado como guionista, colorista y dibujante de varias publicaciones de éxito, tales como Batman: Li’l Gotham, Justice League Beyond, Batman: Arkham City Endgame, Arkham Unhinged, Detective Comics, Legends of the Dark Knight, Adventures of Superman, Sensation Comics Featuring: Wonder Woman, Catwoman, Zatanna y JLA. Además, también ha hecho cómics basados en series animadas como Hora de aventuras, Historias corrientes, El laboratorio de Dexter, Looney Tunes y Las Tortugas Ninja. En su tiempo libre le gusta viajar, ver películas de madrugada y comprar libros y pizzas.

Dustin Nguyen, por su parte, es conocido gracias a haber trabajado en muchas interpretaciones que DC ha hecho de Batman, como Li’l Gotham (en la que ya colaboró con Derek Fridolfs). También trabaja en la colección Descender, para la editorial Image Comics, junto a Jeff Lemire. Cuando no está inmerso en sus labores para el noveno arte, es artista conceptual de juguetes, artículos de consumo, juegos y productos de animación. Además de dibujar, le encanta dormir y conducir, aunque esperemos que no haga las dos cosas a la vez.

[note] Clark Kent está encantado cuando recibe una invitación para pasar las vacaciones en el Campamento Evergreen. Después de derrotar a los villanos de la Academia Ducard el año pasado, volver a la vida en la granja fue un poco aburrido. ¡Y sus amigos Bruce y Diana también han sido invitados allí! ¿Qué mejor manera de pasar las vacaciones que con viejos amigos (Hiedra Venenosa, Harley Quinn) y otros nuevos como Arthur Curry (Aquaman), Barry Allen (Flash) y Vic Stone (Cíborg)? Cuando Clark llega al Campamento Evergreen, se lo pasa genial y parece que no sucede nada extraño… Bueno, eso es hasta que los niños comienzan a desaparecer… Uno tras otro… Además, hay un monstruo en un lago, un bigfoot ha sido avistado, un cocodrilo merodea por los alrededores… ¡e incluso puede que un OVNI se haya estrellado en el lago! ¡Clark, Bruce y Diana tendrán que volver a poner en marcha su agencia de detectives en una nueva aventura sobrenatural! [/note]

Nuevas aventuras de los jóvenes héores de DC.

2,970SuscriptoresSuscribirte
Nuevas aventuras de los jóvenes héores de DC.Reseña de: Sociedad de Héroes Secreta: Fuerte Soledad