Muchos son los aficionados que han estado este momento desde que se anunció la llegada de nuevas cintas de la saga. Star Wars llega a su noveno episodio, y con él daremos punto y final a esta nueva trilogía que comenzó allá por 2015. Es cierto que desde Disney han anunciado más proyectos sobre esta gran saga del cine, pero con esto daremos fin a algo que empezó con las primeras de George Lucas. Con el estreno a unos pocos días, parece que ya se han podido observar las primeras impresiones.
Cuando se empezó esta nueva trilogía, hubo una gran parte del público que vio bastante innecesaria su aparición. No cabe duda, que el final que propuso George Lucas con el sexto episodio, era más que determinante. Juntando esto a los cómics que fueron surgiendo, parecía más que completa la historia de los Skywalker. Con la llegada de esta nueva trilogía de Star Wars, gran parte de este material se descartó, dando ahora más importancia a lo que llegaría con estas nuevas tres cintas. La primera de ellas recaudó bastante bien, haciendo mucha referencia a la nostalgia del público medio, con una estructura de lo más genérica pero que funcionó a la perfección. Para el episodio ocho, parece que quisieron apostar por algo más distinto, dando una película que tuvo claramente dos frentes: los que la adoraron y los que la odiaron. Aunque parezca difícil, el trabajo de Rian Johnson fue bastante criticado y se hizo que la novena entrega no fuera llevada por él, sino por J.J. Abrams.
Ahora que el estreno está tan cerca, siendo el próximo viernes 20 de diciembre, nos están llegando las impresiones de los visionados cerrados que se han realizado. En líneas generales, todos ellos han sido muy buenos, llenando de elogios esta novena entrega y asegurando que a todos los aficionados de la saga les encantará lo que van a poder ver a través de ella. Haciendo referencia a todos los guiños que tiene, e incluso a lo que parece ser un final muy bien cerrado de la saga, el episodio IX no dejará indiferente a nadie y seguro que termina encantando a los más aficionados. Os dejamos para terminar algunos de los mensajes críticas de estos primeros visionados.
THE RISE OF SKYWALKER is everything I wanted it to be — because there’s never been a STAR WARS movie like this before.
It’s dark and scary, but hopeful and beautiful.
It ends the trilogy while also ending the saga as a whole.
I know I’m rambling — but I worship this movie. pic.twitter.com/XoJFl8Rv8n
— Jake Hamilton (@JakesTakes) December 17, 2019
El ascenso de Skywalker es todo lo que quería que fuera, porque Star Wars nunca había sido como esta película.
Es oscura y da miedo, pero está llena de esperanza y es preciosa.
Termina tanto con esta trilogía como con la saga en sí.
Sé que estoy divagando, pero me encanta esta película.
Star Wars: #TheRiseOfSkwalker is TRULY a satisfying conclusion to the saga. It answers practically everything you want to know and more.. with some twists and turns. If you think you know what's going to happen, think again. #StarWars pic.twitter.com/72WsWzk21o
— Mansoor Mithaiwala (@MansoorAYM) December 17, 2019
Star Wars: El ascenso de Skywalker es realmente un satisfactorio final para la saga. Responde, prácticamente, a todo lo que querías saber y mucho más… con algunos giros y vueltas. Si crees que sabías lo que iba a pasar, intenta pensar otra vez.
When people talk about #StarWars , they talk about their childhoods. Their best memories. The people they loved and shared it with.#TheRiseOfSkywalker brings back all those feelings. And then some.
I absolutely loved it.
And now I feel … pic.twitter.com/5wkQh6v97G
— Anthony Breznican (@Breznican) December 17, 2019
Cuando la gente habla sobre Star Wars, hablan sobre su infancia. Sus mejores recuerdos. Todos ellos vuelven de nuevo con El ascenso de Skywalker.
Adoro todo esto.
Fuente: The Hollywood Reporter.