Si tenemos que hablar de un autor nacional referente para muchos lectores del cómic, durante estos últimos años, suele salir el nombre de David Rubín. Tanto si te gusta su trabajo, como si lo odias, has oído hablar de él y de su peculiar dibujo, que lo hace diferente al resto. Desde hace unos años, su trabajo se ha podido ver en muchos sitios, sobretodo en trabajos para editoriales americanas. Ahora ha querido volver a sus raíces y centrarse en un cómic enteramente nacional.
A través de un comunicado por su cuenta de Twitter, David Rubín ya fue comentado que se iba a ausentar de sus trabajos en las series americanas que llevaba. Nadie conocía el motivo, hasta que por fin reveló el nuevo proyecto. Está llevándolo a cabo junto con Astiberri y su nombre es El Fuego. Llegará a las tiendas en 2021, y parece ser que estará todo este año dedicándolo a él. Os dejamos para despedirnos el mensaje que ha mostrado en su cuenta, junto lo que puede ser la portada.
Esta es mi apuesta por el cómic de producción propia de mi país, y el motivo por el que estaré un tiempo ausentado del comic book USA. pic.twitter.com/opRmwzmExG
— davidrubin (@davidrubin) January 14, 2020