Mucho antes de la llegada de The Mandalorian ya existían series de televisión que expandían la historia del universo Star Wars. Una de ellas era Star Wars: The Clone Wars, una serie de animación creada en 2008 y ambientada entre los episodios dos y tres de la saga galáctica. En 2013 la serie fue cancelada, pero Netflix la recuperó emitiendo una sexta temporada siendo la última emitida hasta la fecha. Pero los fans reclamaban un final digno a una de las series más queridas por los aficionados de Star Wars, así que ya dentro de Disney+ se prometió una nueva temporada que llegará el 21 de febrero y de la que se acaba de mostrar un nuevo tráiler.
La serie cerrará su historia con una última temporada de 12 episodios que serán emitidos semanalmente en la plataforma de streaming que como ya sabemos llegará a España el próximo 24 de marzo. Para Dave Filoni, el productor ejecutivo que lleva desde el inicio en Star Wars: The Clone Wars asegura que esta última temporada es la oportunidad para cerrar historias que empezaron a contarse hace más de una década. Es más, el propio Filoni pensaba en 2008 que sería un trabajo de un par de años como cualquier serie de animación, pero la serie alcanzó los 100 episodios llegando a su final 12 años después.
Uno de los grandes personajes que han salido de esta serie es Ahsoka, la padawan de Anakin que se alejó de la Orden Jedi en temporadas anteriores. Filoni afirma que el camino de este personaje, la lucha entre el desinterés y el lado más oscuro es uno de los pilares principales de todo el universo Star Wars. Un viaje que ya hemos visto en Luke y en Rei y que ahora le toca transitar a la joven Padawan cuando tenga que decidir como emplear todo su entrenamiento y habilidades. La serie está encorsetada en los acontecimientos del episodio III, pero eso no implica que no pueda sorprender, ya que como el propio productor ejecutivo afirma: todos sabemos lo que sucede, pero no exactamente como sucede.