El Espantapájaros es principalmente conocido por ser uno de los villanos de Batman. A pesar de esto, otro personaje con el mismo nombre ha tenido lugar y oportunidad en los cómics Marvel.
Mientras actuaba como un auténtico criminal, el Scarecrow de DC desarrolló su propia toxina del miedo. Este gas era capaz de hacer que cualquiera que lo respirase sufriese alucinaciones realmente aterradoras.
Si bien es cierto que el Espantapájaros de Marvel también ocupa el cargo de villano, sus habilidades y personalidad difieren con respecto al personaje de la editorial azul-blanca. Ebenezer Laughton se crió originalmente en una granja y se preparó para trabajar en un circo como contorsionista y escapista.
Laughton comenzó su carrera como criminal en el momento en el que se dio de que podía ganar dinero de manera fácil e ilegal utilizando sus habilidades. Después de esto y pasado un tiempo, Laughton se volvió loco y comenzó a cometer asesinatos.
A diferencia del Scarecrow de DC que usaba químicos para desatar el caos, el Espantapájaros de Marvel se valía de sus habilidades físicas para realizar el mal. Este villano de Marvel Comics se ha enfrentado a conocidos personajes como Spider-Man, Moon Knight, Iron Man, Capitán América, o incluso, Ghost Rider.
Fuente: CBR