En 2011 llegaba a los quioscos los Nuevos 52, el enésimo intento de DC de poner un poco de orden en sus publicaciones. El evento tuvo sus detractores y sus defensores, pero una de las pocas series que empezaron ahí y siguen actualmente es Red Hood and the Outlaws. Con Scott Lobdell al guion, dos volúmenes y casi 90 números las aventuras de Jason Todd han llegado a los quioscos desde su arranque en este evento hace casi 10 años. Hoy mismo y de manera sorprendente Lobdell ha anunciado que abandona la serie, pero la noticia ha generado una respuesta inesperada. Y es que a raíz de esta noticia se ha acusado por redes sociales a Scott Lobdell de conducta sexual inapropiada .
Tess Fowler y Alex de Campi han acusado al guionista de tener conductas sexuales inapropiadas con ellas cuando estas empezaban en la industria. Cuando Fowler compartió la historia de cómo Lobdell le dijo que debería ir a una convención con él para que la atara y abusara de ella de Campi afirmó que con ella había probado lo mismo. Pero también ha asegurado que hace tan solo un año una artista joven le comentó que Lobdell había estado intentando acosarla a través de redes sociales.
Scott Lobdell tried this with me too (I shut him down) and as recently as a year ago he tried it with a young female artist I know (she approached me, said “I think I’m being groomed”, I said “yup you are” and welcome to blocksville, population: THAT GUY) https://t.co/NdTmnKowzf
— Alex de Campi (@alexdecampi) June 30, 2020
No es la primera vez que Scott Lobdell es acusado de este tipo de acciones, ya que en 2013 la artista MariNaomi lo acusó de acoso sexual por lo ocurrido en un panel de la Long Beach Comic-Con. De momento no sabemos si estas acusaciones tienen algo que ver con su salida, pero estas se unen a la serie de denuncias sobre acoso sexual y conductas inapropiadas perpetradas por miembros de la industria del cómic. Scott Lobdell se une a nombres como Warren Ellis y Scott Allie en esta serie de acusaciones que llevan días inundando las redes sociales.