Pese a que Stjepan Sejic alcanzó la fama gracias a la historia que realizó para DC sobre Harley Quinn el artista ya se había hecho un nombre publicando diversos webcómics. Su salto a la fama con Witchblade o una de sus mejores historias Sunstone se publicaron por internet, y aunque ha trabajado para grandes compañías se nota que es su medio preferido para trabajar. Su carrera lo ha llevado a alejarse de este mundo para trabajar en las grandes ligas, pero ahora el propio artista ha anunciado un giro en su carrera. Y es que Stjepan Sejic ha anunciado que abandona los cómics por encargo para volver a publicar webcómics.
tomorrow i complete my last pages in the standard comic industry, and then moving my ass into the glorious world of webcomics. i'll still publish my stuff in print once done through top cow of course, but i think i'll spend the last few creative decades of my life having fun 🙂 pic.twitter.com/5DjA7DajJ8
— stjepan sejic/ nebezial/ shiniez (@stjepansejic) June 4, 2020
Sejic afirma que desde su etapa en Sunstone descubrió que el formato que más le gustaba y le divertía era el webcómic y que ahora quiere pasar las últimas décadas creativas de su vida divirtiéndose. La cercanía a los lectores que proporciona este formato y el ver como esperan con entusiasmo la siguiente entrega es lo que realmente le da energía para trabajar. El formato del cómic tradicional de trabajar durante meses y esperar al lanzamiento para ver cómo reacciona el público simplemente no es para él.
A partir de ahora Stjepan Sejic publicará sus obras en formato digital en Top Cow, la división de Image Comics fundada por Marc Silvestri en los 90. Junto al anuncio el dibujante ha mostrado una ilustración del que parece su próximo proyecto bajo el título The Queen and the Woodborn. Así que, a partir de ahora Sejic abandona las grandes editoriales para volver al formato en el que realmente se divierte y está cómodo, y eso es una gran noticia para todos los aficionados a sus historias.