Pese a que todo apunta a que la situación respecto al coronavirus está mejorando con algunos negocios volviendo a la normalidad la pandemia sigue en activo. Por ejemplo, aunque los cines ya estén planteando su vuelta las condiciones necesarias para ello hacen que las productoras no estén seguras de programar en los próximos días algunos de sus estrenos que tuvieron que cancelarse por la situación de hace unos meses. El calendario de estrenos lleva meses variando, y pese a que la situación ha mejorado en muchos países todo apunta que no se estabilizará pronto. Así lo demuestra la decisión de Warner Bros. de dar nuevas fechas de estreno a cintas como Wonder Woman 1984, Tenet, Godzilla vs. Kong y Matrix 4.
Antes de la pandemia la nueva entrega de la amazona ya había tenido problemas para decidir una fecha, siendo la última fecha anunciada para agosto. Hasta ahora, que la productora ha dado una nueva fecha para Wonder Woman 1984: el 2 de octubre. Christopher Nolan también se ha visto afectado por este cambio de fechas, ya que su última película Tenet ha retrasado su estreno un mes, llegando a los cines finalmente el 31 de julio.
The new release date for WW84 is 10.2.20. Wow,it's finally happening, & I couldn’t be more excited!To all the fans that stuck w/ us through this time, thank u so much! We couldn't have done this w/o you.I'm so excited for you to get to see this #WW84, it will be worth the wait❤️ pic.twitter.com/GCU0tcpqHT
— Gal Gadot (@GalGadot) June 12, 2020
Pero estas no son las únicas películas afectadas, ya que el esperado cruce entre dos de los monstruos más icónicos del cine también se ha retrasado. Godzilla vs. Kong que iba a llegar en noviembre pasará a estrenarse el 21 de mayo de 2021, fecha en la que supuestamente llegaría a los cines Matrix 4. Por lo tanto, la nueva entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves también se retrasa, y se apunta a abril como nueva fecha de estreno. Así queda por el momento el calendario de estrenos de la compañía aunque todo esto puede cambiar, depende de cómo evolucione la situación con la COVID-19 en los próximos meses.