En los últimos días, Dynamite Entertainment se encuentra en boca de todos por alguna decisión que ha tomado a nivel de negocios que no ha terminado de convencer. Sea como sea, la editorial ha entablado negocios con algunos referentes del movimiento de Comicsgate y esto no ha traído buenos resultados entre el público y los propios colaboradores de la editorial. Ya tuvimos el abandono de Mark Russell de la serie de Red Sonja. Ahora parece que empieza a verse la cancelación de algunos proyectos, como la portada colaborativa entre los personajes de Vampirella y Cecil.
De esta forma, Dynamite Entertainment pretendía realizar una portada especial para Vengeance of Vampirella #1 donde se viera al personaje de Cecil, un claro representante del movimiento de Comicsgate, junto a Vampirella. Esto no ha gustado a muchos y se han hecho de notar, lo que ha dado lugar a que la editorial tomara la decisión de cancelar este proyecto. A través de su cuenta de Twitter, ha sido la propia Dynamite la que ha dado la noticia. Habrá que ir esperando para ver si son más los proyectos que se quedan en el intento o no. Sea como sea os dejamos por aquí el comunicado de este último altercado.
"In speaking with Cecil, neither one of us realized the cover would be so polarizing. We discussed and are not moving forward with the cover or the campaign." – Nick Barrucci, CEO & Publisher of Dynamite
— DynamiteComics (@DynamiteComics) July 19, 2020
“Al hablar con Cecil, ninguno de nosotros se dio cuenta de lo polémica que sería la posible portada. Discutimos y no avanzamos con la portada o la campaña”. – Nick Barucci, CEO y editor de Dynamite.
Fuente: CBR.