Existen figuras que representan todo un género en lo que se refiere a todo el cine realizado a lo largo del último siglo. Uno de los géneros que más relevancia tuvo fue el de wéstern, donde Ennio Morricone tuvo una gran importancia, ante la composición de algunas de las melodías más emblemáticas. A día de hoy, todavía se siguen recordando estas melodías pero debemos despedirnos de su creador, ya que ha fallecido a los 91 años de edad.
Hemos amanecido esta mañana con esta triste noticia, algo que significa un fuerte mazazo para los amantes del cine, sobretodo los seguidores de sus bandas sonoras. Conocido por su aportación al género wéstern, Ennio Morricone ha marcado a muchísimas generaciones con las melodías incorporadas en películas como El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares. En los últimos años su gran aportación fue a través de Los odiosos ocho, donde consiguió hacerse con el Oscar. De esta forma, el gran compositor fallecía durante esta noche en una clínica de Roma por las consecuencias de una caída. Nos despedimos con el anuncio de su fallecimiento y esperamos que descanse en paz.
Addio a Ennio Morricone. Il compositore è morto nella notte in una clinica romana per le conseguenze di una caduta. Aveva 93 anni.#ANSA #Morricone #musica https://t.co/fShl8JF4Cu
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) July 6, 2020
Adiós a Ennio Morricone. El compositor murió durante la noche en una clínica romana por las consecuencias de una caída. Tenía 91 años.