Últimamente ha estado habiendo muchísimo revuelo en la industria del cómic ante importantes alegaciones que ponen en muy mal lugar a algunos de los artistas que han marcado los últimos años. Junto con todo esto, han ido llegando nombres de diferentes empresas que han estado involucradas en algún tipo de altercado y muchos artistas no están contentos con trabajar con ellas. Las grandes editoriales buscan expandir sus horizontes, sin pensar, en muchas ocasiones, lo que puedan opinar algunos artistas al respecto. Hoy trataremos el reciente caso de Mark Russell, quien ha anunciado públicamente la ruptura de su vínculo con Dynamite Entertainment.
El guionista encargado de traernos las últimas aventuras del personaje de Red Sonja, Mark Russell, no está de acuerdo con los movimientos de negocios que está realizando la editorial de Dynamite Entertainment. Después de haber surgido todos esos testimonios de acoso con respecto a Comicsgate, parece que Dynamite no lo ha tenido tan en cuenta para realizar sus relaciones de negocios con ellos. Esto no ha gustado a todos los artistas, como es el caso de Mark Russell, quien ha anunciado de forma educada y sin buscar trifulca, que dejará de trabajar con la editorial por ir en contra de sus principios. De esta forma, Red Sonja #24 será el último número en el que trabajará, como él mismo ha podido decir a través de su mensaje en Twitter. Os dejamos el mensaje en cuestión, que ha dejado a muchos bastante sorprendidos.
As I write this, I am finishing work on Red Sonja #24, which concludes my contractual obligations to @DynamiteComics. After which, I will no longer be accepting any further work from Dynamite for as long as they continue any affiliation whatsoever with Comicsgate. 1/
— Mark Russell (@Manruss) July 19, 2020
Mientras escribo esto, estoy terminando mi trabajo en Red Sonja #24, lo que hace que termine mis obligaciones contractuales con Dynamite Entertainment. Después de esto, no seguiré aceptando trabajos de Dynamite mientras esté afiliados a Comicsgate.
I don’t know if this is the right move, or even a very smart one, but it’s what my conscience requires. Comicsgate is a hate group with a long history of harassment, particularly of women and LGBTQ creators. Don’t try to convince me that they’re not. I’ve seen it for myself. 3/
— Mark Russell (@Manruss) July 19, 2020
No sé si es el mejor movimiento, o al menos uno muy inteligente, pero es lo que me dicta mi conciencia. Comicsgate es un grupo de odio con una larga historia de acoso a mujeres y creadores de LGTBQ. No intentéis convencerme de lo contrario. Lo he visto yo mismo.
Fuente: CBR.