El escritor Tom King se ha retractado de sus declaraciones relacionadas con la portada alternativa del artista Jae Lee para Rorschach. A su vez, también se ha retractado de sus creencias iniciales sobre que Lee tenía vínculos con Comicsgate, un movimiento en la industria del cómic que es ampliamente considerado como un grupo de odio.
King, en un primer momento, publicó en las redes sociales que estaba decepcionado sobre que alguien perteneciente a Comicsgate hubiera sido contactado para proporcionarle arte a Rorschach. Sin embargo, después de que hablase con el propio Lee, King se enteró de que el artista no estaba al tanto de Comicsgate y se retractó de sus comentarios originales.
La historia de Rorschach se sitúa 35 años después de los eventos de Watchmen. El cómic será una maxiserie de 12 números que se publicará bajo la etiqueta Black Label de DC y estará disponible a partir del 13 de octubre.
Today DC put out an alternate cover to Rorschach by Jae Lee, who has also done covers for comicsgate, a hate group. DC does not consult creators on alternate covers; I reached out to them to express my deep disappointment. Far as I’m concerned this is the cover to Rorschach #1. pic.twitter.com/C9l8E2XxXa
— Tom King (@TomKingTK) July 24, 2020
I spoke with Jae. He’s not on Twitter, didn’t know comicsgate existed, and doesn’t support hate of any kind. We’re all good. Best possible outcome.
— Tom King (@TomKingTK) July 24, 2020