El festival de EE.UU otorga tres premios al cortometraje animado y Blue y Malone: Casos Imposibles se llevó el de Mejor Animación
Blue y Malone: Casos Imposibles es un corto de animación que fue escrito y dirigido por Abraham López Guerrero. A su vez, fue producido por ESDIP Animation Studio, El Viaje Imposible, Salon Indien Films y Wiseblue Studios.
Este proyecto se trata de la segunda parte de Blue & Malone: Detectives imaginarios, que fue nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Animación en el año 2014. La historia se centra en el personaje Berta, la misma niña que protagonizó la primera aventura, pero 20 años después. Berta es una periodista que se encuentra en un mundo adulto y sus amigos imaginarios de la infancia ya olvidados, Mortando Malone y Big Blue Cat, la van a ayudar en un caso que resulta muy difícil.
Tal y como se ha anunciado en Twitter, el corto ha recibido por parte del Something Wicked Film Festival, el Premio a la Animación más innovadora. Mortando y Gato se han llevado el Premio Bad Ass y también ha obtenido el Premio del Jurado a la Mejor Animación.