Cuando se anunció que Los Eternos, el grupo de dioses creados por Jack Kirby iba a tener su propia película en el UCM era cuestión de tiempo que se anunciara una nueva serie protagonizada por ellos. La sorpresa fue qué detrás de ella estaría nada más y nada menos que Kieron Gillen, conocido por otra obra protagonizada por dioses como es The Wicked+The Divine. La serie llegará en noviembre y con semejante equipo creativo este nuevo comienzo es muy tentador. El portal Comicbook ha cruzado unas líneas con el guionista y el propio Gillen ha dado algunas pistas de qué tiene pensado hacer en Eternals.
Para empezar, el guionista deja claro que un eje principal de la serie será el cambio, ya que como afirma ‘Eterno no significa inmortal, eterno significa inmutable’. En este aspecto concreto cita a la etapa con los personajes de Neil Gaiman y John Romita Jr. aunque afirma que ellos lo están desarrollando mucho más. Qué estén destinados para siempre a combatir el mal y a permanecer no es un plato de buen gusto y como no, generará conflictos entre ellos. Y más aun teniendo en cuenta lo que pasó en Los Vengadores de Jason Aaron que deja a los Eternos en una posición incómoda.
Kieron Gillen también ha asegurado que su historia será una entrada limpia a los personajes y diseñada para ser accesible, aunque los fans de siempre quedarán encantados con todo lo que se ha ajustado o reinventado para la ocasión. Cita algunas etapas clave como la del propio Kirby o la de Romita Jr y Gaiman, pero deja claro que todo lo que tenga que saber el lector aparecerá en Eternals. Para acabar, cuando le preguntan a Gillen como esta historia afectará al universo Marvel el guionista aclara que su historia es la mezcla perfecta entre algo grande pero contenido. Lo que quiere decir es que tocará aspectos y personajes del universo Marvel y que esto tendrá repercusiones, pero a la vez será una historia propia y singular.