El nuevo evento de Marvel Empyre ha traído de lleno la guerra a todos los estratos del universo Marvel. En la Tierra los Cotati están causando estragos y en el espacio la combinación de los ejércitos Kree y Skrull pretenden lanzar un ataque al mismo sol. Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores trabajan juntos en el planeta para parar la invasión, pero como siempre en estos eventos no son los únicos que se ven salpicados por estos acontecimientos. Otros miembros de la Primera Familia también están implicados en los acontecimientos de este evento, y han recurrido a la ayuda de dos grandes conocidos de Marvel que han aprovechado para mostrar nuevos trajes.
En Fantastic Four #22 Franklin y Valeria Richards están enfrascados protegiendo a Jo-Venn y N’Kalla, Kree y Skrull respectivamente de los Cotati y para ello reclaman la ayuda de Lobezno y Spider-Man. Así, los dos héroes junto a los hijos de Sue y Reed, Sky y Alicia Masters mantienen a raya a los Cotati que pretenden secuestrar a Jo-Venn y N’Kalla. Pero la defensa fracasa y los Cotati consiguen derrotarlos y capturar a Jo-Venn.
Después de la derrota Franklin y Valeria tienen que dar explicaciones a su padre, que desgraciadamente les dice que el resto de la familia no puede ayudarlos. Pero también les dice que tienen todo lo necesario para convertirse en Los Cuatro Fantásticos en ausencia de los originales. Y como a la guerra hay que ir de uniforme los dos héroes aparecen con nuevos trajes con los colores de Los Cuatro Fantásticos, pero con sus propios símbolos: la araña del trepamuros y la x de los mutantes. Se constituye así una especie de segundo equipo de Los Cuatro Fantásticos dispuesto a dar guerra a quien se ponga por delante durante lo que queda de Empyre.