El Joker es uno de los villanos más oscuros e importantes que se encuentran dentro de la galería de enemigos de Batman, y en algunas ocasiones, cruza líneas a las que incluso otros villanos nunca se acercarían.
En el cómic de Batman #99, Joker acaba de cruzar su línea más oscura al utilizar el propio cuerpo de Alfred Pennyworth de la mejor forma posible para poder distraer al Caballero Oscuro. El Joker ha estado usando un gas modificado para obligar a los cadáveres a moverse y controlarlos desde lejos. De hecho, estos horripilantes cadáveres le dan al Joker la oportunidad de controlar a un ejército de muertos que son una fuerza sorprendentemente letal.
El cuerpo de Pennyworth fue desenterrado por el propio villano para llevarlo a ACE Chemicals. Asesinado por Bane durante los eventos de City of Bane, la muerte de Alfred ha estado siempre en la mente de Batman desde que sucedió.
Ahora, Alfred se encuentra delante de Batman, reanimado y caminando con el cuello destrozado, bajo el control del Joker. Incluso si esto es de alguna manera una falsificación, es un movimiento muy cruel por parte de The Joker.
Fuente: CBR