El actor Sean Connery ha muerto, según se ha confirmado esta mañana. La BBC ha sido la que ha anunciado que el actor escocés falleció después de cumplir 90 años. La familia de Connery anunció su trágico fallecimiento en un comunicado esta mañana. Nacido el 25 de agosto de 1930, Connery creció en Escocia. El actor se enorgullecía de su herencia y disfrutó de una variedad de conciertos antes de dedicarse a la actuación en la década de 1950. Connery se introdujo por primera vez en el entretenimiento después de ser contratado para trabajar entre bastidores en el King’s Theatre.
El público conocerá mejor al legendario actor por su trabajo dentro de James Bond. El actor interpretó al icónico personaje en siete películas. Su trabajo en el agente británico se extendió desde 1962 hasta 1983, y muchos fans de James Bond están de acuerdo en que Connery es uno de los mejores actores que interpretaron al personaje. De hecho, el American Film Institute eligió a James Bond de Connery como el tercer héroe cinematográfico más grande de todos los tiempos. Sin embargo, Connery reconoció que el espía lo había convertido en un nombre familiar, pero se sintió atrapado por el éxito de la franquicia. En entrevistas anteriores, el amigo cercano del actor, Michael Caine, admitió que Connery se molestaría cuando se lo reconociera en público como James Bond:
Él era, y es, un actor mucho mejor que interpretar a James Bond, pero se convirtió en sinónimo de Bond.
Después de su trabajo en James Bond, Connery pasó a trabajar en muchos otros proyectos. Ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 1988 por su actuación en The Untouchables. Algunas de sus otras grandes películas incluyen Highlander, The Hunt for Red October, Finding Forrester y otras más
Connery fue honrado por su carrera en el cine a principios de siglo en 2000. El escocés fue nombrado caballero por Isabel II solo un año después de recibir un premio a su trayectoria del Kennedy Center. El actor anunció su retiro en 2006 y solo volvió a rodar unas pocas veces después. Connery es considerado en gran medida como uno de los mejores actores de Escocia hasta la fecha.