sábado, febrero 15, 2025

Cinco cosas que creías sobre Batman y que no son ciertas

/

Batman, Dick Grayson, Joker, Robin

4. Bruce no tenía intención de criar a Dick Grayson

Quizás aquí salten muchas alarmas, pero los cómics clásicos no dicen lo mismo que todos pensamos. Cuando Bruce comienza con el entrenamiento de Dick como Robin, no pretendía que se quedara con él. Esto solo lo realizó porque le interesaba para atrapar al villano de turno en ese momento. Tras serle de utilidad, Dick volvería a su vida en el circo. La razón de que se uniera a él fue por la insistencia del chico de quedarse con Batman combatiendo el crimen. Todo esto puede llegar a verse en Detective Comics #38, que salió en 1940.

Observando detenidamente las historias de Bruce con Dick, no se observa que obtenga la custodia en ningún momento, simplemente se lleva al huérfano del circo sin decírselo a nadie. Fue luego en Batman #32 cuando se expande la historia entre los dos personajes, cuando Bruce obliga a Dick a retirarse después de vengarse de la muerte de sus padres e insiste a Batman para que le convierta a en su socio. No sería hasta 1969 que aparecería la primera historia de origen en la que Bruce obtiene legalmente la custodia de Dick, en Batman #213.

La razón de que esto se tenga en mente, al igual que en otros aspectos, es por los lavados de cara que se hace de las historias de la Edad Dorada en la vuelta por contar los orígenes. En todas las historias posteriores, o más modernas, la razón de que Bruce lo adopte es porque ve afinidad con él y que se convierta en Robin, simplemente es tardío y por voluntad de Dick, no porque Batman lo necesitase.

Comic Stores
FuenteDC Comics

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte