La serie DC Black Label, Three Jokers, finalmente ha explicado las diversas personalidades del Joker y cómo ha sobrevivido tanto tiempo dentro del amplio Universo DC. Este cómic permite responder a varias preguntas sobre el lugar de Joker en el mundo de Batman.
Al principio, tres Jokers diferentes hicieron de la vida de Batman un infierno durante tantos años. Estaba The Criminal Joker, que era el original de la era dorada de los cómics de Batman, y que hizo varias apariciones más tarde. Estaba The Clown, que era el Joker de los años 70 y 80, y el que asesinó a Jason Todd. Finalmente, The Comedian fue la versión The Killing Joke del Payaso Príncipe del Crimen. Al final, solo quedaba un Joker. En el segundo número, Jason Todd se vengó matando al The Clown, vengando su propia muerte, para disgusto y decepción de Batman y Batgirl. Luego, en el tercer número, The Criminal intentó crear un nuevo Joker a partir de Joe Chill, pero falló y luego The Comedian le disparó una bala en la cabeza, matando al Joker original y dirigiéndose a Arkham Asylum como el último Joker en pie.
Lo más interesante es que Three Jokers encajaba casi a la perfección con The Killing Joke. Mientras Barbara Gordon regresó como Batgirl en New 52, el hecho de que ella fuera Oracle siguió siendo parte de la historia. Gordon encontró un lugar que podía brindarle un tratamiento especializado y la ayudó no solo a recuperar el uso de sus piernas, sino que se recuperó para que pudiera volver a convertirse en superhéroe. Esto significa que, si bien Barbara puede caminar y luchar de nuevo, todavía sufrió el disparo que la paralizó Joker. En ese caso, fue The Comedian, el Joker que sobrevivió. Es por eso que Barbara y Jason eran los dos que trabajaban con Batman en Three Jokers.
The Killing Joke comenzó con Batman visitando a Joker, tratando de hablar con él para hacerle saber que no quería que su batalla terminara con uno de ellos muerto. Sin embargo, se enteró de que Joker se había escapado de Arkham Asylum, y la historia se trasladó al punto de vista de Joker, y sus recuerdos de su pasado. Joker recordó cuando estaba casado, y a su esposa estando embarazada, y que él era un comediante, tratando de conseguir un espectáculo. Después de fracasar, finalmente rompió a llorar y su esposa lo consoló. Admitió que quería prepararlos para una vida mejor, y ella estaba allí para hacerle saber que estaba allí para cualquier cosa. Luego se reunió con algunos gánsteres locales y acordó ayudarlos a cometer un crimen. La policía se presentó, lo sacó afuera y le dijo que su esposa había muerto. Esa noche, aceptó el trabajo y se convirtió en Joker.
El número final de Three Jokers, muestra cómo Bruce Wayne volvió a poner esa historia en primer plano. Le dijo a Alfred que conocía la identidad del Joker una semana después de conocerlo. Batman confirmó que el origen de Joker de The Killing Joke fue el origen real de The Comedian, con un giro. Su esposa no murió, ya que la policía la ayudó a fingir su muerte y la envió a esconderse en Alaska. Bruce explicó que nadie necesita saber el nombre real de Joker porque su esposa y su hijo deben permanecer anónimos y protegidos. The Comedian se convirtió en Joker porque su esposa se escapó y el GCPD la ayudó a hacerlo. Batman ahora la protege de los pecados de su ex marido a toda costa.