Krakoa se ocupa de los suyos, pero los Nuevos Mutantes han asegurando un aliado relevante
En House of X #1, la conocida agrupación mutante estableció su hogar y nación en Krakoa. Esta nación podía ser de gran ayuda al resto del mundo ya que podía facilitar medicamentos para curar el cáncer o vivir más.

Todo comienza con un joven de Yavapai mutante llamado Julian. Sus poderes mutantes consiguen activarse y esto provoca que pueda invocar monstruos que protegen a su familia, pero se ve obligado a esconderse en el desierto. Mirage y Wolfsbane parten en su búsqueda para poder encontrarlo. Cabe recordar que Charles Xavier formó una escuela para poder enseñar los jóvenes a controlar y a usar sus poderes.
Finalmente, consiguen encontrarlo y Julian le pregunta a Mirage si es Cheyenne o de Krakoa. Mirage responde diciendo que ella es ambas cosas. Esta historia hace ver que Krakoa puede buscar otros aliados de naciones diferentes. Las historias de los X-Men han recogido una temática relacionada con la política y esta es una nueva dirección para el equipo.
Si bien es cierto que Mirage es único, sería excelente para los próximo cómics de los mutantes descubrir qué significa para Krakoa tener una relación diplomática con las tribus nativas que residen dentro de los Estados Unidos.


