Namor siempre ha sido un personaje que ha ganado muchas enemistades a lo largo del tiempo. Desde héroes como los Cuatro Fantásticos y Black Panther hasta Doctor Doom y Tiger Shark, la arrogancia de Namor lo han llevado a luchar contra muchos de los personajes más emblemáticos de Marvel Comics.
Sin embargo, un enemigo ha aparecido para intentar arrebatarle el trono: Attuma. Mientras King in Black está preparado para llegar al Universo Marvel, Namor recuerda un momento icónico que se produjo entre la gente de Attuma y Atlantis. Attuma pertenece a una raza de Atlantes bárbaros que fueron exiliados por sus formas violentas y arrojados a las profundidades de los océanos donde se volvieron realmente monstruosos formando su propia Fosa Marvel. En numerosas ocasiones, Attuma y Namor lucharon por el trono de Atlantis, y Attuma incluso logró tomar el poder en múltiples ocasiones, el cual le sería arrebatado en poco tiempo.
En un determinado momento, Namor se encuentra con Attuma por primera vez y puede ver cómo la Gente del Abismo evita un ataque. Por ello, queda asombrado por sus formidables defensas. Decide juntarse con Attuma para intentar repeler a las fuerzas que buscan romper la alianza entre los dos reinos submarinos. Esto acabó con que The Chasm sería exiliado y excomulgado de Atlantis, y la amistad de Namor y Attuma se rompería por completo. Namor y Dorma terminan casándose, pero ella sacrificaría su vida para salvar la de su marido de la villana Llyra. King in Black mostraría que las cosas entre Atlantis y el Abismo no son tan tensas como se esperaba. Namor está en el fondo del océano acompañado de recuerdos dolorosos en un lugar oscuro.