El productor de El Viernes 13, Sean Cunningham, ha lanzado una nueva demanda por las ganancias netas de la franquicia de terror. Según nos informa Hollywoodreporter, el jueves presentó una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles, en la que alega que los estudios que distribuyen las películas han contado erróneamente sistemáticamente la compensación contingente.
Cunningham ya está involucrado en una batalla con el escritor Victor Miller por los derechos. Ahora pendiente de un fallo en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, ese caso involucra importantes problemas laborales y de derechos de autor y ha retrasado cualquier reinicio, nuevas secuelas y otros trabajos derivados.
La franquicia ha recaudado más de 129 millones de dólares, según la denuncia, pero Cunningham dice que las auditorías revelaron que hubo deducciones indebidas de tarifas y bonificaciones, licencias infravaloradas, una declaración insuficiente de los ingresos por merchandising y de la televisión de pago, y así sucesivamente. También alega que Paramount y Warner han redactado su paquete de acuerdos de licencia, lo que le impide comprender completamente el flujo de dinero. Supone que los documentos retenidos de los acusados revelarían que la distribución de las imágenes estaba estructurada para promover de manera desigual los intereses de los demandados y terceros favorecidos.