Una nueva entrega de Juego de Tronos podría llegar a modo de animación. Según nos informa hollywoodreporter, aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo en HBO Max. Ya se están celebrando reuniones con escritores para el proyecto, que tendría un tono similar al buque insignia de HBO ganador de un Emmy. Sin embargo, todavía no se han alcanzado todos lo acuerdos necesarios, por lo que existe la posibilidad de que la serie animada nunca llegue a buen término.
La idea forma parte de una estrategia más amplia para expandir el mundo del drama de fantasía del creador George RR Martin. Se especula con que los ejecutivos de desarrollo de HBO, liderados por la directora Francesca Orsi, están trabajando directamente con Martin en la construcción del extenso mundo de Game of Thrones.
La expansión de la franquicia comienza con House of the Dragon de HBO, la precuela que se incorporó directamente a la serie en octubre de 2019. El drama protagonizado por Olivia Cooke, Emma D’Arcy y Matt Smith comenzará la producción en primavera.
También están previstas otras ideas para el universo Game of Thrones, incluida una versión en vivo de la serie de novelas de Martin Tales of Dunk y Egg, tambien para HBO.
Si bien HBO desarrolló previamente una serie de otras precuelas de Juego de Tronos que no avanzaron, la aparición de HBO Max ha dado mayor impulso a la construcción del universo en expansión de Martin.