Todos recordamos el trágico y doloroso momento en el que se crea a Darth Vader, después de su catastrófico duelo con Obi-Wan Kenobi, donde dejó claro que Palpatine aún quería a Vader como su aprendiz.
Pero en Darth Vader #9, según nos cuentan en el portal cbr, se ha revelado que si bien Palpatine usó muchos recursos para mantener vivo a Vader, no equipó a su aprendiz lo mejor que pudo, ideando una teoría sobre la practicidad de su traje.
Mientras era perseguido por Ochi y un pequeño ejército de cazadores de droides, Vader fue escaneado por sus asaltantes mecánicos, y reveló una información sorprendente sobre cuán avanzada es realmente la tecnología del traje. Le realizaron un examen y descubrieron que la maquinaria que mantenía vivo a Vader estaba obsoleta desde hacía décadas.
En base a esto se llega a una serie de ideas sobre la relación entre Palpatine y Vader. Si Anakin hubiera permanecido íntegro después de su duelo con Obi-Wan, podría haberse vuelto más fuerte que el propio Palpatine. El Emperador anhelaba tener un sirviente tan poderoso durante mucho tiempo, pero sabía que no tendría forma de controlar a un ser así.
Por este motivo tomó su decisión de darle a Vader tecnología obsoleta para su traje. Tal vez sea una medida barata, considerando que la tecnología que mantiene vivo a Vader es técnicamente más antigua que cualquier otra utilizada durante las Guerras Clon, pero efectiva.
Sin embargo, podría haber habido otra razón. El Lado Oscuro de la Fuerza se alimenta de emociones negativas. Cuanto mayor es el sufrimiento y la ira, más poder proviene del Lado Oscuro. Y en ese momento, Vader era un novato en los caminos de los Sith, más aún considerando que tendría que adaptarse a su nueva forma de existencia. Entonces, Palpatine pudo haber estado tratando de acelerar el entrenamiento del lado oscuro de Vader dándole más dolor para alimentar su poder. Y si esto también impedía que su aprendiz lo desafiara, mucho mejor.