En Paris se celebra hoy mismo una subasta de diversos productos relacionados con los cómics de Tintín. Entre ellos hay uno que brilla con luz propia y que se espera bata el récord que pertenecía desde 2011 a un cómic de Superman, por el que se pagaron 2,8 millones de euros.
El producto en cuestión se trata de la portada del álbum El loto azul, uno de los más prestigiosos de las aventuras del reportero francés. Este original tiene un valor estimado entre 2,2 y 2,8 millones de euros, que se espera sea facilmente superado durante la subasta. Desde la casa encargada de esta, Artculiar, ya se vendió en 2014 otro dibujo original del propio Tintín por 2,6 millones de euros.
Sin embargo, y a pesar de la genialidad de la obra, fue rechazada en su día por el editor de Casterman, debido a que en esa época (1936) era muy costoso reproducirlo a todo color en cuatricromía. Finalmente se opto por una versión más simplificada del mismo. El responsabel de Cómics en Artcurial, Eric Leroy, habló sobre la obra:
Al ser rechazada la portada, Hergé regaló la original al hijo del editor, Jean-Paul Cesterman, que la guardo toda su vida.