Sabíamos que había una recompensa por su cabeza, pero 400 dólares puede parecer demasiado. El peluche Mandalorian The Child Collector Edition, de Mattel Creations, parece un intento de la compañía de sumergirse en el territorio HasLab. Pero donde HasLab agrega principalmente artículos de gran tamaño a las líneas de juguetes existentes, este peluche de Grogu explota la pequeña parte de una licencia lucrativa a la que Mattel tiene acceso.
¿Qué tiene de especial este peluche?
Para empezar, mide 30 centímetros, cerca de una escala de 1:1. Aunque su cuerpo es suave, viene con una cabeza esculpida y túnicas con precisión de pantalla. Pero el gran problema es el Hover Pram. Encaramado en un soporte transparente que puede bajar al suelo o elevarse hasta un metro y medio, también cuenta con apertura y cierre motorizados. Quizás Mattel cuenta con el hecho de que el Hover Pram también funciona a escala con otras figuras de Grogu de alta gama, como la réplica de utilería de Sideshow o la figura de acción 1: 1 de Hot Toys. En cuanto a por qué es un peluche con una cabeza de plástico, ese es el tipo de juguete que Mattel tiene los derechos para hacer con este personaje. No pueden hacer figuras de acción ni réplicas de accesorios.
El importe puede ser algo elevado para muchos bolsillos, pero lo que podrás presumir delante de tu amigos frikis con un Baby Yoda a tamaño real echado en su cuna… no tiene precio.