1. Grandes errores de Dragon Ball
Entre 1984 y 1995, la revista japonesa Shonen Jump dio a conocer el manga Doragon Boru, conocido en español como Bola de Dragón (aunque es más habitual llamarlo Dragon Ball, en inglés), cuyo argumento giraba en torno de un grupo de amigos que buscaban unas esferas mágicas capaces de conceder deseos, mientras se enfrentaban a poderosos adversarios.
Akira Toriyama, el creador del cómic nipón, logró que sus personajes alcanzaran un nivel de éxito tan grande que se extendió a todo tipo de medios, tales como los videojuegos, o las colecciones de cromos. Sin embargo, el manga alcanzó su mayor esplendor gracias a las series de televisión: Dragón Ball (1986 – 1989), Dragón Ball Z (1989 – 1995), Dragon Ball GT (1996 – 1997) y Dragon Ball Super (vigente desde 2015).
No es nada fuera de lo habitual que las series largas cometan fallos de continuidad y, por supuesto, la saga completa de Dragon Ball no iba a ser una excepción. A continuación, haremos un repaso a algunos de los mayores errores que se han cometido a lo largo de toda su andadura.