La primera aparición del sintezoide en cómic fue dentro de las páginas del ejemplar The Avengers nº 57 (1968), por obra de Roy Thomas y John Buscema. Aunque fue construido por Ultrón, a partir de una copia de la Antorcha Humana original, para hacer frente a Los Vengadores, el androide se volvió contra su creador y se puso del lado de los héroes más poderosos de la Tierra. Entre sus poderes podemos encontrar la creación de hologramas, para disfrazar su apariencia física, el control de su densidad molecular y disparar rayos de energía.
Pese a que estuvo casado con Wanda Maximoff, la cosa se torció cuando la bruja se desequilibró y provoco todo tipo de desastres, incluido el de destrozar el cuerpo de su marido. No obstante, despues de su reconstrucción, Visión pareció encontrar la felicidad cuando se fue a vivir a Fairfax con una familia entera de sintezoides, formada por su esposa Virginia, su hijo Vin, su hija Viv y su perro Sparky. Sin embargo, la inesperada aparición del villano Segador dio lugar a una cadena de acontecimientos que concluyó en la completa destrucción de todos los miembros de la familia de Visión, con la única excepción de su hija Viv que, actualmente, milita en el grupo de los Campeones.
Dentro del UCM, hasta ahora, hemos podido ver a Visión, interpretado por Paul Bettany, en las películas Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, además de en la serie que analiza este artículo.