Zack Snyder confirma, si analizamos La Liga de la Justicia, cual es su héroe favorito, y no es el que esperábamos
Cuando Zack Snyder inició el Universo Extendido de DC, parecía que Superman era su héroe favorito. El hecho de que el director pasara directamente de Man of Steel a Batman vs Superman: Dawn of Justice, presionando para que el kryptoniano se posicionara como la clave contra las fuerzas de Apokolips, apoyaba aún más ese punto. Sin embargo, como muestra La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la Wonder Woman de Gal Gadot es el personaje que el director quería brillar por encima de todos los demás.
Desde que comenzó el proceso de casting, según el portal CBR, Snyder ha dejado en claro que Gal es su Mujer Maravilla, y en Batman vs Superman, Diana tiene mucho tiempo en pantalla mientras ayuda a ambos a derrotar a Doomsday. Ahora, Snyder duplica eso en esta película, dándole a Wonder Woman algunas de las secuencias más grandilocuentes de la película. En el robo del banco, su supervelocidad sale mejor que la de Superman o Flash, ya que se siente como si la audiencia estuviera viendo a un guerrero moverse naturalmente a una velocidad supersónica.
Su pasión por mostrar a Diana continúa cuando ella lucha contra los Parademonios, y en realidad le ha dado la primera oportunidad a Steppenwolf cuando secuestra a Silas Stone. Ella obtiene la conexión más emocional con el villano cuando él deja claro a partir de sus burlas que tiene una venganza contra ella y su gente. Además de eso, ella también es la que le trae información sobre Darkseid a Bruce. Snyder también juega con su divinidad y, una vez más, le da profundidad a Paradise Island y la distancia entre ella y su madre, Hippolyta.
El dolor de Diana es obvio a través de la película, Snyder le dedica más tiempo que el resto de la Liga con sus familias. Pero aparte de que las escenas de Diana tienen más corazón, la forma en que Snyder la convierte en la MVP del acto final lo dice todo. A lo largo de la película, obtiene muchas tomas de acción, lo que significa que sería justo asumir que cuando Superman regrese, él será el único que acabará con Steppenwolf.
Sin embargo, en un sorprendente giro de los acontecimientos, después de que Aquaman lo empala en el tridente y Superman lo golpea hacia el Boom Tube hacia Apokolips, Diana da un salto acrobático y le corta la cabeza al villano. Mientras aterriza, está claro que este es su momento de gloria porque, después de todo, su gente es la que tiene la mayor venganza contra Darkseid. Las fuerzas de Apokolips saben que los kryptonianos y los atlantes son oponentes formidables, pero Snyder realmente quiere que teman a Wonder Woman y Themyscira.