Groot o Proyecto Kiwi son tres años consecutivos de desarrollo que han dado como resultado un robot animatrónico que irá destinado a interactuar con los visitantes del nuevo parque temático Avenger Campus
Un Groot a escala real que mide 76,2 cm de alto, que anda por si mismo, baila y es capaz de expresar algunas emociones, todo para que pueda interactuare en el nuevo parque temático de Disney sobre los Vengadores tal y como informa el medio Attractions Magazine. No nos pilla sorprendidos ya que hace unos días os informamos de otro icónico objeto de la cultura popular que va a hacerse casi realidad, el sable láser de Star Wars.
Walt Disney Imagineering se propuso en plena pandemia mundial de Covid-19 desarrollar una serie de proyectos que servirían para brindar una experiencia única a los miles de visitantes de los distintos parques temáticos del grupo Disney. En concreto, uno de ellos fue denominado Proyecto Kiwi el cual lleva tres años desarrollando un Baby Groot animatrónico andante autónomo.
Las posibilidades de esta tecnología son infinitas para los Parques Disney, los Star Wars: Galaxy’s Edge o el nuevo Avenger Campus, ya que las capacidades aplicadas al entretenimiento de estos robots trasformados como los queridos personajes de Disney puede marcar un antes y un después en la experiencia de inmersión de los visitantes de los parques antes citados.
Además de Groot, el personaje de Spiderman también contará con un espectacular robot de animatrónica
De igual modo, el personaje de Spider-Man también tendrá un robot similar que permitirá que el superhéroe de Marvel sea lanzado por los aires y realice los movimientos típicos del personaje mientras se desplaza de un lado a otro.
Un problema que podría surgir de que esta tecnología llegue a los parques es la proximidad de los visitantes y la posibilidad de que simplemente derriben a estos robots. Definitivamente existiría un potencial riesgo, pero en el caso de Groot, sus piernas usan un sistema que ofrece un contrapeso cinético lo que permite que pueda permanecer erguido si se empuja suavemente o si una mano descansa sobre su hombro, esto da al robot de Groot una capa adicional de credibilidad.