Los autores de Locke & Key/The Sandman han hablado acerca de lo que podemos esperar del título y de su proceso creativo
Es indudable que The Sandman y Locke & Key han supuesto un gran impacto en el mundo del cómic. Ahora sus universos se unificarán en un título firmado por Joe Hill y Gabriel Rodríguez. En una entrevista con el portal CBR, ambos autores han hablado acerca de como The Sandman influenció su estilo mucho antes de que Locke & Key fuese publicado, cómo han integrado estos dos universos, y el papel de Gaiman en esta historia.
En una de las respuestas, Hill comenta que cuando comenzaron a crear Locke & Key, sus principales referencias fueron La cosa del pantano, Hellblazer y House of Mystery de Alan Moore, y The Sandman de Neil Gaiman, es decir, la ola de cómics británicos encabezada por Vertigo en los 90. Es por esto que han contado con ventaja a la hora de unir ambos universos.
En cuanto a trabajar con un mundo creado por Gaiman, Rodríguez menciona que su principal objetivo es agradecer de manera adecuada a Gaiman y todos los artistas que han trabajado en Sandman. Por otro lado, Neil parece estar encantado con que los dos autores jueguen con su mundo y sus personajes, además de permitir todo lo que tenian pensado, ya que, según dice Rodríguez, en muchas ocasiones estaban haciendo cosas tan importantes que pensaban que no iban a poder salirse con la suya.
En cuanto a la historia, según narran los autores, comenzó imaginando a sus personajes de Locke & Key viajando al infierno, lo que eventualmente les llevo a imaginar qué pasaría si fuese el de The Sandman. Por otro lado, también tuvieron la idea de que la llave que Lucifer le da a Morfeo en Estación de nieblas, estuviese hecha de hierro susurrante. De esta forma, la historia pareció ir desarrollándose de manera muy orgánica.
Locke & Key/The Sandman Universe: Hell & Gone #1 será publicado el próximo 14 de abril por IDW y DC Comics, contando con las ilustraciones de Gabriel Rodríguez y el guion de Joe Hill. Además, ya se pueden leer las primeras páginas que IDW compartía hace unas semanas.